Estos son los mejores pueblos de España para hacer ‘astroturismo’

Aunque España es unos de los países con mayor contaminación lumínica de Europa, cada vez son más los pueblos que se deciden a tener una apuesta firme por el llamado astroturismo. De esta manera se ofrecen propuestas para toda la familia.

El agroturismo es una modalidad de viaje que cada vez gana mayores adeptos, pudiendo encontrar por todo el territorio nacional diferentes enclaves que cuentan con el denominado Certificado Starlight, que identifica los enclaves perfectos para disfrutar de la observación de las estrellas.

LA PALMA, UNO DE LOS MEJORES PUEBLOS PARA OBSERVAR LAS ESTRELLAS

LA PALMA, UNO DE LOS MEJORES PUEBLOS PARA OBSERVAR LAS ESTRELLAS

En la isla de La Palma, en las Islas Canarias, se encuentra el Observatorio de San Roque de Los Muchachos, a 2.400 metros de altura. En él se encuentra el Grantecan, que tiene la consideración de telescopio más grande y completo del mundo.

Este es uno de los mejores pueblos de España para observar las estrellas y disfrutar de la astronomía, siendo la primera Reserva Starlight del mundo.

Allí es posible disfrutar de senderos astronómicos y mirar al cielo desde sus espectaculares miradores de Llano de la Venta, Llanos del Jable o la Montaña de las Toscas.