Estos son los mejores pueblos de España para hacer ‘astroturismo’

Aunque España es unos de los países con mayor contaminación lumínica de Europa, cada vez son más los pueblos que se deciden a tener una apuesta firme por el llamado astroturismo. De esta manera se ofrecen propuestas para toda la familia.

El agroturismo es una modalidad de viaje que cada vez gana mayores adeptos, pudiendo encontrar por todo el territorio nacional diferentes enclaves que cuentan con el denominado Certificado Starlight, que identifica los enclaves perfectos para disfrutar de la observación de las estrellas.

PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS (GALICIA)

PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS (GALICIA)

En enero de 2016, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia recibió el reconocimiento de Reserva Starlight, lo que permite tener la garantía de poder disfrutar de suficiente calidad en el cielo como para poder disfrutar del firmamento.

Este parque incluye las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, siendo un espacio natural desde el cual es posible observar las estrellas. Además, es posible disfrutar de excursiones náuticas con astronomía a bordo o realizar algunas de sus diferentes rutas fotográficas nocturnas.

Se trata, por lo tanto, de uno de los mejores enclaves del territorio nacional para disfrutar de las estrellas.