Estas son las playas favoritas de veraneantes en Andalucía

Cuando llega el verano y el calor, es sinónimo de vacaciones. Además, una de las cosas que más nos gustan es disfrutar de esos días de descanso cerca del mar. Por eso, conocer la selección de las playas favoritas para las personas que van a Andalucía es casi obligatorio si tu destino se sitúa en el sur de España.

Pueblos con encanto, kilómetros de costa, mar y, sobre todo, mucho sol. Todo eso es lo que nos espera en esos rincones de la comunidad autónoma que, este año, ha batido récords de reservas con respecto a otros puntos de la geografía. El coronavirus ha cambiado nuestra forma de viajar, pero eso no significa que no podamos hacerlo.

Si te vas de vacaciones, atento. Estas son las playas favoritas de veraneantes en Andalucía.

1
La Caleta, de las mejores playas de Cádiz

playa caleta andalucia

Nos vamos hasta Cádiz para aparecer en La Caleta, una de las playas más conocidas de Andalucía y de las preferidas por locales y turistas. Si algo llama la atención de este bonito paisaje, es que se encuentra situada justo en el centro histórico de la ciudad.

Se trata de una playa urbana cargada de historia, ya que su arena la pisaron tanto fenicios como romanos. Además, se la considera una de las más bellas de la localidad, a pesar de su pequeño tamaño.

Íntima e idílica, así la podríamos definir. De hecho, ha servido como punto de inspiración para artistas como José María Pemán o Carlos Cano. Custodiada por dos imponentes castillos, ,el de Santa Catalina y el de San Sebastián, cuenta con uno de los barrios más divertidos, La Viña.

Atrás