Cómo elegir la mejor carne en el supermercado

Cada vez más, los españoles tiramos de las carnicerías o secciones de refrigerados de los supermercados para comprar la carne. El motivo, en la mayoría de los casos es puramente de tiempo: ya que se va al supermercado para el resto de la compra, se aprovecha y también se hace el acopio de las carnes, ya sean de pollo, pavo, conejo, cerdo o ternera. Aunque en cierto modo compramos por la vista, no siempre elegimos la mejor carne del supermercado, pues no esta no tiene por qué ser la que mejor apariencia muestra. Los expertos en carnes nos han explicado los trucos para elegir la buena carne de entre toda la que se vende en el supermercado.

¿CUÁL ES LA CARNE MÁS TIERNA?

El universo de las carnes es muy variado. Además de la carne de pollo, blanca y con muy poca grasa, también se puede consumir carnes de conejo, de gallina, de pavo, de pato, de cerdo y, por supuesto, de vacuno. Específicamente la carne de vacuno, conocida por ser roja, es la menos recomendada para la dieta habitual frente al resto, que al ser blancas o con poca grasa, resultan más livianas para el organismo.

Ahora bien, ¿cómo elegir la carne de vacuno más tierna? Porque también aquí hay diferencias entre la ternera, el añojo, el toro o el buey. Al final, la edad será la que marque la calidad de la pieza de la res: a mayor juventud, más tierna, pero también con menos intensidad en los matices. También influye cómo ha vivido el animal y cómo se ha procedido al despiece.

Los españoles comen seis veces más carne de la recomendada