Estos son los libros más indescifrables y misteriosos

A lo largo de la historia se han escrito millones de libros y documentos, entre los cuales se encuentran algunos ejemplares que están llenos de misterio por contener idiomas y dibujos extraños.

Esto les ha llevado a ser objeto de deseo por parte de los coleccionistas, pero también de los investigadores, que tratan de recurrir a las tecnologías más avanzadas para conocer el significado de aquello que aparece en sus hojas. En esta ocasión te traemos los libros más indescifrables y misteriosos del mundo.

MANUSCRITO VOYNICH

MANUSCRITO VOYNICH

El Manuscrito Voynich recibe este nombre por Wilfrid Voynich, un hombre polaco que se dedicaba a comerciar con libros y que compró el códice en 1912.

Este documento enigmático de principios del Siglo XV fue escrito al norte de Italia y desde su descubrimiento en el Siglo XIX ha hecho que muchos historiadores y criptógrafos hayan tratado de desvelar su contenido.

En el año 2018, informáticos de la Universidad de Alberta aseguraron que recurrieron a la Inteligencia Artificial para descifrarlo. Indicaron que la mayor parte de las palabras estaban en hebreo antiguo. En cualquier caso, y pese a sus posibles conjeturas al respecto, se sigue sin conocer su contenido. A pesar de que nadie lo puede leer, es posible comprar una copia.