Linkedin, Facebook… cómo encontrar trabajo en las redes sociales

Se avecinan tiempos convulsos para el trabajo. La crisis de la pandemia ha provocado que muchas personas se hayan quedado sin empleo. Por eso, ahora es el momento de tener todas las armas con nosotros. Y una manera muy segura de buscar trabajo es hacerlo mediante las redes sociales. Ahora ya no se lleva eso de buscar en las ofertas del periódico. Ahora se puede encontrar curro mediante las cuentas de Linkedin o Facebook.

Por suerte las redes sociales no sirven solo para publicar fotos de nuestras últimas vacaciones. O para insultar al famoso de turno porque no nos gusta la imagen o el comentario que ha hecho. Las redes son algo más. Y desde siempre Linkedin ha sido un punto de encuentro para las personas que buscan trabajo. Ahora también se suma Facebook.

Buscar trabajo en las redes sociales

Buscar trabajo en las redes sociales

Como te decíamos, las redes sociales no solo sirven para encontrar amigos de la infancia, publicar fotos de nuestro último vestido o para criticar las medidas del Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus. Las redes sociales también pueden servir para buscar (y encontrar) trabajo. Ahora bien, hay que seguir una serie de pausas.

Y es que no solo las redes sirven para esto. Es un momento duro el que estamos viviendo en cuanto a datos de empleo. Por eso, hay que intentar explotar la búsqueda a través de todos los medios. Linkedin es una red contrastada, pero ahora también se suma Facebook. Esto es lo que tienes que hacer para encontrar trabajo o mejorar el que tienes.