Así es la dieta shock para perder 8 kilos en un mes

La dieta shock, también llamada dieta de choque o dieta metabólica, se ha puesto de moda en los últimos tiempos, ya que promete poder obtener grandes resultados de pérdida de peso en poco tiempo.

Esta dieta, que se basa en llevar a cabo un cambio radical en los hábitos alimenticios, tiene por objetivo la estimulación del metabolismo, lo que deriva en una mayor quema de calorías. Esto hace que se pueda adelgazar muy rápido, pudiendo perder 8 kilos en un mes. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

EL SECRETO DE LA DIETA DE SHOCK

EL SECRETO DE LA DIETA DE SHOCK

El plan a seguir con la dieta de choque es basar la alimentación en la comida de fruta, caldo y crema de verduras y yogur, repartidos durante todo el día. A través de estos alimentos, se debe hacer un consumo calórico de entre 650 y 750 kcal.

Teniendo en cuenta la reducción que esta supone, se recomienda solo hacerla durante dos días. Esto se debe a que es el tiempo indicado para evitar que se produzca el efecto contrario y que el metabolismo se pueda ralentizar. Esto es propio de muchas dietas hipocalóricas, lo que a su vez provoca el efecto rebote.

Al comer poco en dos días puntuales pero tener las vitaminas y minerales necesarios para un día, se puede hacer sin riesgos para la salud, siempre y cuando el estado de la persona sea saludable. En caso de duda, es preferible consultar con un especialista.