Google Play Music o Youtube Music, ¿cuál es el que ofrece más variedad?

Ahora lo que se lleva es escuchar música a través de dispositivos móviles. Lo de la radio ya quedó atrás. Por eso, dos grandes como Google y Youtube han apostado por la música. Pero es el momento de elegir. ¿Qué prefieres Google Play Music o Youtube Music? Nosotros te vamos a dar todas las claves para que puedas elegir. Hay una que tiene más variedad que otra. Ahora bien, lo que está claro es que no te vas a cansar de escuchar música.

Recordamos cuando hace unos años cuando Google anunció sus deseos de competir en el mundo del streaming para permitir a sus usuarios escuchar y administrar su música. Sin embargo, ahora, el servicio de Google Play Music dejará de funcionar en diciembre de este año, fecha en que Google lo reemplazará por su actual servicio musical, YouTube Music, y en octubre se desactivará en todo el mundo su ‘app’ y la función de escuchar música en ‘streaming’.

Google Play Music

Google Play Music

Google Play Music era un servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube, y tienda musical en línea que creó Google en 2011 como parte de Google Play. Google, que tiene varios códigos secretos,  ha anunciado el cierre definitivo de la plataforma en favor de YouTube Music entre octubre y diciembre de 2020.

El servicio es muy útil ya que permite el almacenamiento gratuito de canciones propias hasta un total de 50.000, que al sincronizarse en la nube, se podrá acceder desde cualquier punto.​ Otras característica es la posibilidad de que crear listas manuales o inteligentes, dejando que el gestor musical haga listas automáticas sobre la base de coincidencias.