La nueva novedad de Facebook: los vídeos musicales para competir con Youtube

Las redes sociales están en constante evolución. Han comprobado que si se quedan quietas, el interés de los usuarios cae en picado. La gente quiere algo más y que siempre estén evolucionando. Es el caso de Facebook, que desde hace muchos años intenta no quedarse atrás. Por eso, en esta ocasión lo que han querido es sumarse a la moda de los videos músicales que tanto éxito tienen en la red de Youtube.

Bien es cierto que a Facebook eso de innovar no siempre le sale bien. Ya te hemos contado como muchas de sus aplicaciones ya forman parte del cementerio por no haber triunfado. Sin embargo, ahora lo que pretende es competir de tú a tú con un gigante como Youtube. Te vamos a contar cómo lo va a hacer y cómo nos podemos beneficiar nosotros de ello. ¿Será capaz de hacerle frente?

Así nació la idea de Facebook

Así nació la idea de Facebook

Durante los últimos meses se habló mucho de la idea que tiene en la cabeza la plataforma de vídeos de Facebook. Fue en diciembre de 2019 cuando se filtró la noticia de que estaba manteniendo reuniones con Universal, Sony y Warner, entre otras discográficas, para poder tener licencias musicales y derechos de emisión de los videos.

Estas negociaciones dieron su fruto porque el lanzamiento de esta herramienta tuvo lugar el pasado 1 de agosto. La red social también ha notificado ya a la mayor parte de los usuarios vinculados con el mundo artístico y musical el lanzamiento de la plataforma.