Los pueblos españoles que arrasan en Instagram

Las redes sociales se han convertido en la mejor forma de hacer promoción turística. Aunque el boca a boca está muy bien, no hay nada mejor que verlo en fotografías o con vídeos. Por este motivo, son muchos los pueblos que han apostado por conectarse a Instagram y mostrar todas las cosas bonitas que tienen. Ahora bien, algunos se han convertido en unos municipios influencers.

Antes lo que se hacía era mostrar folletos con fotos y textos de los pueblos que quieren mostrar. Ahora esto ha cambiado. Gracias a las redes sociales, el turismo ha encontrado una forma de crecer. El propio país ha hecho una campaña recientemente. Sin embargo, también se suman los pueblos de esa España Vaciada que han encontrado en Instagram su mejor forma de promoción para que les visiten.

Llanes arrasa en Instagram

La primera posición de esta clasificación de Instagram es para uno de los pueblos más conocidos que hay en Asturias, Llanes. Se trata de un pueblecito norteño, muy pintoresco, extendido a orillas del Cantábrico, donde destaca su belleza por su impresionante patrimonio cultural, sus verdes paisajes, así como sus hermosas playas.

De su centro histórico medieval, es un auténtico pecado perderse el Torreón, las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María y el Palacio de Castañaga. Además, es uno de los lugares donde más series y películas de televisión se han rodado. Hasta el punto de que su reclamo turístico es una ruta de cine.