jueves, 5 agosto 2021 17:41

Cómo desactivar la cámara de tu portátil para que ningún hacker acceda a ella

Cuando sales de casa seguro que te cercioras de que la puerta esté cerrada, pero también que las ventanas lo estén y cualquier otra cosa que pueda provocar que los ladrones entren en tu hogar. ¿Verdad? Pues cuando trabajamos con aparatos tecnológicos hay que tomar las mismas medidas de seguridad. Por eso, cuando tenemos un portátil tenemos que tener mucho cuidado con la cámara de la webcam. Te vamos a decirte cómo desactivarla para que ningún hacker acceda a ella.

Y es que está comprobado, hay muchos casos, que los piratas se aprovechan de la debilidad que hay en el proceso de privacidad de la webcam para poder entrar dentro de nuestro PC y coger los datos más relevantes. Por eso, tienes que tomar una serie de precauciones para no llevarte un susto de muerte. Y es que, ya se sabe que las paredes oyen, pero también los ordenadores lo observan todo.

La cámara de tu portátil

La cámara de tu portátil

Los portátiles que hay ahora mismo en el mercado vienen con todo tipo de prestaciones. Siempre hay dudas para elegir si compras uno portátil o de sobremesa. Eso, como ya explicamos en su día, depende de la utilidad que le vayas a dar a cada uno. Como te decimos, los portátiles de hoy en día vienen con aplicaciones y todos los detalles.

Y uno de ellos es la cámara. La famosa cámara web que no siempre venían en todos los ordenadores. Ahora mismo se ha convertido en una herramienta esencial. Y más después del confinamiento cuando se realizan un montón de videollamadas, incluso muchos portales de trabajo para acceder a empleos te piden que hagas una conexión.