PC de sobremesa o portátil, ¿cuál te conviene más?

¿Estás pensando en comprarte un PC? Pues seguro que te has hecho la pregunta que nos hacemos todos ¿PC de sobremesa o portátil? Pues la respuesta no es sencilla. Lo que tienes que hacer es analizar cuál te conviene más. Para ello tienes que pensar dónde, cuándo y para qué lo vas a utilizar. Ahora bien, si no lo tienes claro, puedes seguir leyendo porque te vamos a dar unos cuantos consejos.

Ahora mismo no hay casa en España que no tenga un PC. Incluso en algunas hay dos. Con el paso de los años, los ordenadores han vivido una transformación. Y eso es lo que supuso el portátil. Ahora bien, ni uno tiene todo lo que necesitas, ni el otro no tiene nada. La elección entre PC de sobremesa o portátil hay que hacerla en base a una serie de criterios.

El Pc de sobremesa

El Pc de sobremesa

Un PC de sobremesa es un aparato informático que mantiene la misma estructura en la composición de sus componentes. Es decir tiene una torre (que algunos denominan CPU de forma equivocada), una pantalla y periféricos  que son altavoces, teclado y ratón, entre otros. Siempre es la misma estructura.

Las ventajas que un ordenador de sobremesa son el precio. Pero también tienen la posibilidad de personalización. Para un usuario ya algo más avanzado, los ordenadores de sobremesa permiten la personalización. La única pega es que no le puedes mover del sitio, es decir, que no es portátil.