viernes, 17 septiembre 2021 12:35

Cómo desactivar la cámara de tu portátil para que ningún hacker acceda a ella

Cuando sales de casa seguro que te cercioras de que la puerta esté cerrada, pero también que las ventanas lo estén y cualquier otra cosa que pueda provocar que los ladrones entren en tu hogar. ¿Verdad? Pues cuando trabajamos con aparatos tecnológicos hay que tomar las mismas medidas de seguridad. Por eso, cuando tenemos un portátil tenemos que tener mucho cuidado con la cámara de la webcam. Te vamos a decirte cómo desactivarla para que ningún hacker acceda a ella.

Y es que está comprobado, hay muchos casos, que los piratas se aprovechan de la debilidad que hay en el proceso de privacidad de la webcam para poder entrar dentro de nuestro PC y coger los datos más relevantes. Por eso, tienes que tomar una serie de precauciones para no llevarte un susto de muerte. Y es que, ya se sabe que las paredes oyen, pero también los ordenadores lo observan todo.

La privacidad de la cámara del portátil

La privacidad de la cámara del portátil

Ya sabemos que los hackers tienen en la seguridad de la web cámara una entrada fácil para acceder a tus datos. Está comprobado que acceder a la webcam o al micrófono de nuestros portátiles o de nuestros dispositivos móviles es un juego de niños para ellos. Una reciente encuesta revela por ejemplo que una tercera parte de los expertos no toman medidas para evitarlo.

Y si mal está hacerlo en el ordenador portátil, peor aún en los móviles. Un 91% de los encuestados no protegía sus móviles tapando las cámaras. Aún así los expertos siguen advirtiendo del peligro que estos accesos remotos pueden tener. Por este motivo, te vamos a dar una serie de consejos para desactivar la web cam, y que puedas estar tranquilo.