viernes, 22 octubre 2021 05:34

Cómo desactivar la cámara de tu portátil para que ningún hacker acceda a ella

Cuando sales de casa seguro que te cercioras de que la puerta esté cerrada, pero también que las ventanas lo estén y cualquier otra cosa que pueda provocar que los ladrones entren en tu hogar. ¿Verdad? Pues cuando trabajamos con aparatos tecnológicos hay que tomar las mismas medidas de seguridad. Por eso, cuando tenemos un portátil tenemos que tener mucho cuidado con la cámara de la webcam. Te vamos a decirte cómo desactivarla para que ningún hacker acceda a ella.

Y es que está comprobado, hay muchos casos, que los piratas se aprovechan de la debilidad que hay en el proceso de privacidad de la webcam para poder entrar dentro de nuestro PC y coger los datos más relevantes. Por eso, tienes que tomar una serie de precauciones para no llevarte un susto de muerte. Y es que, ya se sabe que las paredes oyen, pero también los ordenadores lo observan todo.

Tapar o no tapar el portátil

Tapar o no tapar el portátil

Aunque pueda sonar a método de Mortadelo y Filemón, una de las mejores opciones para desactivar la cámara del portátil es simplemente taparla. Un método muy casero pero que puede con cualquier ataque hacker. Eso sí, eso no evita que el pirata pueda entrar en tu ordenador, pero sí evitará que vea lo que estés haciendo.

Es tan fácil como colocar una pegatina o un post para evitarlo. Eso sí, esto tiene un problema pequeño. Ya que si nos roban el portátil sería imposible lograr sacar una foto o vídeo del ladrón cuando lo esté usando. Pero bueno, es algo con lo que tenemos que lidiar. Si no quieres usar la pegatina, también hay otras formas de desactivarlo.