sábado, 18 septiembre 2021 06:04

Cómo desactivar la cámara de tu portátil para que ningún hacker acceda a ella

Cuando sales de casa seguro que te cercioras de que la puerta esté cerrada, pero también que las ventanas lo estén y cualquier otra cosa que pueda provocar que los ladrones entren en tu hogar. ¿Verdad? Pues cuando trabajamos con aparatos tecnológicos hay que tomar las mismas medidas de seguridad. Por eso, cuando tenemos un portátil tenemos que tener mucho cuidado con la cámara de la webcam. Te vamos a decirte cómo desactivarla para que ningún hacker acceda a ella.

Y es que está comprobado, hay muchos casos, que los piratas se aprovechan de la debilidad que hay en el proceso de privacidad de la webcam para poder entrar dentro de nuestro PC y coger los datos más relevantes. Por eso, tienes que tomar una serie de precauciones para no llevarte un susto de muerte. Y es que, ya se sabe que las paredes oyen, pero también los ordenadores lo observan todo.

Un invento contra el hacker

Un invento contra el hacker

Afortunadamente, si el hacker va rápido, los inventores del bien también lo hacen. Ya hay un invento que puedes encontrar en Amazon. Se llama Eyebloc y es la mejor y más vendida cubierta de webcam.

El diseño es realmente simple. Solo es una abrazadera de plástico en forma de C que se desliza en su computadora portátil. Aunque también se puede aplicar a las tabletas y teléfonos inteligentes de una manera similar. Sin duda, uno de esas cosas que nunca pensante que ibas a usar y que ahora te gustaría que te regalaran.