El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona… este es el sueldo de los empleados

Con los tiempos que corren, una de las cosas que más nos preocupan a los españoles es la de encontrar trabajo. En ese sentido, los supermercados son uno de los establecimientos que más nos oportunidades laborales nos ofrecen. Buenos ejemplos encontramos en algunos como El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour. El segundo, por ejemplo, es el líder español en lo que a distribución de ventas se refiere. También ofrece los mejores sueldos.

De hecho, ya ocupaba ese primer puesto a principios del 2019, cuando firmó un convenio nuevo con el objetivo de mejorar las condiciones de sus trabajadores, tanto a nivel salarial como de conciliación laboral. Esta es la principal diferencia que existe con respecto al resto de supermercados, aunque no es la única.

Si estás buscando trabajo, esto te interesa. El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour… este es el sueldo de los empleados.

Mercadona, de los mejores sueldos

mercadona sueldos

Mercadona decidió subir el pasado año el sueldo base de sus trabajadores a los 15.936 euros al año. Es decir, 1.328 euros brutos al mes con 12 pagas. En este caso, la cadena de supermercados prorratea las tres pagas extra. Este es el sueldo que reciben los cajeros y cajeras, así como los reponedores y el personal de carnicería, frutería, horno, perfumería y las personas encargadas del reparto y la limpieza.

En el caso de los jefes de tienda, el sueldo base asciende a los 24,650 euros al año o, lo que es lo mismo, 1,643 euros al mes. Esta es la cifra que reciben desde el primer mes de trabajo, sin importar el supermercado o centro en el que se encuentren. Es decir, no existe variedad salarial de acuerdo a la provincia, como sí sucede en otros.

Este sueldo inicial va ascendiendo un 11% al año hasta los cuatro años, además de lo que suba el IPC. Con cuatro años de experiencia, un cajero cobra más de 1,762 euros brutos al mes: 1,450 euros brutos. Como más del 80% de la plantilla lleva en la empresa más de cuatro años, esto la coloca en la primera de la lista.