Cómo usar las redes para hacer marketing de un negocio local

El negocio local, también llamado de proximidad, está pasando malos momentos. La llegada de los centros comerciales y de Internet les ha provocado una disminución de sus ventas. Sin embargo, en esta vida de nada sirve llorar, lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y reinventarse. Por eso, lejos de ver Internet y las redes sociales como un enemigo, el comercio local tiene que verlo como un aliado. Para ello tienen que tener un proyecto de marketing.

Está claro que cuando tú tienes un negocio local te ciñes como posibles clientes a los que vivan en tu barrio o como mucho a los que residen en la ciudad. Sin embargo, con la redes sociales e Internet hay que pensar que su negocio se amplia a todo el mundo. Realizar una buena campaña de marketing en redes sociales te permite tener abierta una tienda 24 horas durante 365 días y en todos los lugares de la tierra.

La crisis del negocio local

La crisis del negocio local

Es cierto que el negocio local, el de nuestro barrio, ha sufrido un duro golpe con la llegada de las redes sociales y el comercio electrónico. Esto, sumado a los grandes centros comerciales, provoca que muchos tengan que bajar la persiana. Pero no tendría que ser así. Este tipo de negocio lo que tiene que hacer es reinventar y aprovecharse de las nuevas tecnologías.

Y es que, son muchos los propietarios de negocios locales creen que, al disponer de una tienda física, no necesitan estar en Internet ni tener actividad en las redes sociales, pero están errados. Ahora mismo lo mejor es estar en las redes sociales, ahora bien, no hay que estar por estar. Hay que saber realizar una buena campaña de marketing.