Esta es la cruda realidad del uso que le damos a Facebook

Facebook es la red social con más usuarios del mundo. En enero de 2020 contó con cerca de 2.449 millones de usuarios activos en un mes. Y la cifra sigue creciendo. Si preguntas para qué sirve esta red social, está claro que muchos te dirán que la usan para informarse, otros para publicar fotos y estar en contacto con sus viejos amigos. Incluso algunos te dirán que están para poder jugar a los juegos. Pero hay una cruda realidad que nos dice para que usamos Facebook.

El 32% de las personas del mundo mayores a 13 años acceden a Facebook. Muchos lo hacen por el teléfono móvil y otros por el ordenador. Sin embargo, una vez que están dentro, los usuarios dan un uso poco desconocido de la red social. Y es que todos sabemos que sirve para actualizar estados, anunciar relaciones y compartir fotos, pero hoy vamos a conocer las verdaderas razones por las que están.

Facebook y nuestra vida

Facebook y nuestra vida

¿Te imaginas ya la vida sin redes sociales? ¿Te imaginas la vida sin Facebook? Hay que reconocer que en menos de una década las redes sociales se han convertido en nuestro mejor amigo. A él le contamos lo que hacemos, lo que sentimos, dónde estamos o lo que pensamos sobre una noticia. Pero no siempre es este uso el que damos.

Te vamos a contar algunos de los verdaderos usos que le hemos dado con el paso del tiempo.  La siguiente lista describe cosas que seguramente se pueden hacer por otros medios, pero Facebook lo ha hecho tan fácil que es casi oficial. No te lo pierdas porque seguro que conoces a alguien que lo ha hecho. Y si no conoces a nadie, es porque eres tú.