No solo existen Tinder o Meetic: redes sociales para ligar y triunfar

Los tiempos han cambiado mucho. Ahora ya casi no tenemos tiempo ni para ligar. El estrés laboral provoca que se hayan perdido los hábitos de conquistar a hombres y mujeres. Por este motivo, las redes sociales para ligar se han puesto muy de moda. Algo que siempre había existido en las agencias matrimoniales, pero que ahora se han reinventado. Las más famosas son Tinder y Meetic, pero tienes que saber que hay más RRSS para ligar y salir por la puerta grande. ¿Encontrarás tu media naranja?

Lo de ¿estudias o trabajas? Ya no se lleva. Ahora se lleva lo de estás en ¿Tinder o en Meetic? Y es que la conquista se ha perdido y ahora es más fácil hacerlo por Internet. Meter tus datos personales, hacer un perfil de tu forma de ser y lo más importante, una foto. A ser posible actual y veraz. Con esos ingredientes, te lanzas al ruedo del ciberligue, y parece que a algunos y algunas no les va nada mal.

Ligar por Internet

Ligar por Internet

Como te decimos, lo de ligar ya no es como era antes. Eso de ir al bar, a la discoteca o lanzar una mirada en el instituto forma parte del pasado. Ahora se liga gracias a las redes sociales. Al año se hacen más de 2 millones de búsquedas relacionadas con la búsqueda de pareja en línea. Y los españoles somos los terceros que más buscamos el amor a través de una pantalla.

Solo por detrás de Estados Unidos y Brasil. A España le sigue Italia en el ranking, y el top 10 lo cierran Argentina y México. Las redes más usadas son Tinder, que tiene un montón de anécdotas, y Meetic. Ahora bien, no son las únicas. Vamos a hacer un análisis de páginas donde puedes encontrar a tu media naranja. Sin embargo, luego hay que currárselo, aquí tienes unos trucos para ligar por Internet.

Tinder, la primera red para ligar

Tinder, la primera red para ligar

Los datos de Tinder son tremendos. La red social de ligue ha registrado cerca de 300 millones de descargas y cuenta con más de 4 millones de suscriptores en todo el mundo. Por este motivo es muy difícil no encontrar el amor de tu vida en esta página web. ¿No crees?

Un claro ejemplo de ello es el día de San Valentín del año pasado, cuando aumentaron un 23 por ciento las descargas de la ‘app’ en España y ésta registró uno de los mayores niveles de actividad del año. Sin embargo, la edad mínima requerida para usar Tinder es 18 años y está disponible en 24 idiomas.

Meetic

Meetic

Busca, conoce, chatea y encuentra hombres y mujeres solteros de tu zona gracias a Meetic, la aplicación más famosa para encontrar pareja en España. Esta es la tarjeta de presentación de esta red social. Eso sí, el amor tiene un precio. 36,99 euros cuando contratas la suscripción durante un mes solamente. Aquí la tarifa es igual que en la opción del pase básico.

El chat de Meetic funciona parecido a los chats que conoces de otras páginas tipo Facebook. Para poder entrar en el chat de Meetic.es has de registrarte primero como usuario. De esta manera, recuerda de confirmar el correo electrónico de registro que te mandan y de elegir un apodo en vez de tu nombre real.

Tinder o Meetic, ¿cuál es la mejor?

Tinder o Meetic, ¿cuál es la mejor?

La gran pregunta es cuál es mejor. ¿Tinder o Meetic? Pues esto como suele ir en la feria, cada uno lo cuenta según le vaya. Meetic abarca un espectro que incluye ambos campos de búsqueda, tanto para encontrar una pareja estable como para seguir conociendo a otra gente soltera, sin compromisos de amor eterno. Mientras que Tinder puede ser un poco más amplio. No hay tanta selección.

Si quieres prolongar tu soltería porque todavía no tienes claro cuál de los dos caminos es el que quieres recorrer, Meetic es sin duda la opción más acertada. Si quieres ir al grano, conquistar un ligue que pueda ser por una noche, la alternativa se llama Tinder. Pero hay otras redes sociales para ligar.

Edarling, la alternativa a Tinder y Meetic

Edarling, la alternativa a Tinder y Meetic

eDarling es uno de los principales sitio de encuentros en Europa y de acuerdo con datos de Nielsen, es el portal de matchmaking más visitado en España. Los visitantes del sitio son en su mayoría mujeres sin hijos con un rango medio de edad entre los 35 y 55 años, así como mayores de 65 años.

El sitio web, como la mayoría de los sitios de encuentros, cuentan con un servicio de atención al cliente que puede ser contactado telefónicamente, por correo electrónico o vía chat. De esta manera, también es posible realizar el test de personalidad y acceder a los resultados (propios y de otros usuarios) de forma gratuita. Aunque tiene un servicio Premium.

Badoo

Badoo

Se podría decir que Badoo es la red social más desenfadada. No hay tanto control como en Tinder o Meetic, ya que aquí solo te piden una cuenta y una foto. Ojo que no siempre se dice la verdad. Es “una sala de chat, un sitio de citas y un sitio para valorar fotos disfrazado de red social”.

Según esta página de reseñas, Badoo no ofrecía ningún grupo u otro tipo de comunidad para facilitar a sus usuarios conocer gente afín. Sin embargo, por eso hay que tener más cuidado. Estamos hablando de una red que es par un ‘aquí te pillo aquí te mato”, todo ello sin compromiso.

Lovoo

Lovoo

En esta red social, el usuario recibe fotos de diferentes miembros para valorarlos. El miembro correspondiente recibe un mensaje con la información de la valoración. En caso de un interés mutuo, pueden ponerse en contacto a través del chat. Con una descripción, los usuarios pueden limitar la búsqueda de otros miembros.

La aplicación se financia a través de un modelo Freemium, que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos de la App y otros optimizados de pago para flirtear. Los informes de experiencias sirven para denunciar la existencia de perfiles falsos y tendencias sexistas de miembros.

Happn

Happn

Happn es otra de las aplicaciones que está más de moda en los últimos meses. A diferencia de la app de Tinder, en la que la localización va en función de la distancia que desees, en esta ocasión te avisa cuando te cruzas con alguien que también utiliza la aplicación. ¿Te imaginas conocer el amor de tu vida comprando el pan?

Es bastante sencilla de usar, porque puede ayudarte a romper el hielo con alguien con quien te cruzas a menudo en la calle o en el autobús. De esta manera, si te gusta esa persona que te has cruzado, le envías un saludo, y sí también le interesas. No se puede triunfar de una manera más sencilla y casi sin usar técnicas para ligar.

Una red para gays

Una red para gays

Si en Tinder y en Meetic, el campo está abierto a todas las condiciones sexuales, luego hay otras redes socials que apuestan por algo en concreto. Por ejemplo, Grindr es una red geosocial y una aplicación de citas en línea destinada a hombres gays y bisexuales que les permite localizar y comunicarse con otros iguales.

La aplicación muestra en forma de mosaico las fotografías de los usuarios, y permite ver su cercanía geográfica (geosocial), y el perfil del usuario. Asimismo, tiene la posibilidad de chatear, enviar fotografías privadas, o dar la ubicación exacta de otros usuarios (localización GPS).