Los buenos amigos que aun le quedan a la Reina Sofía

En un momento complicado para la Casa Real española por los escándalos de Don Juan Carlos I, y su salida de España con rumbo a los Emiratos Árabes, la Reina Sofía ha visto como su papel dentro de la institución ha quedado en un segundo plano.

En este momento delicado, la madre de Felipe VI se ha refugiado en sus amistades para tratar de mantenerse al margen de lo ocurrido e iniciar un nuevo camino. Te contamos quienes son los buenos amigos de la reina emérita.

IRENE DE GRECIA, HERMANA Y AMIGA DE DOÑA SOFÍA

IRENE DE GRECIA, HERMANA Y AMIGA DE DOÑA SOFÍA

Irene de Grecia ha sido durante muchos años la sombra de la Reina Sofía. Siempre ha estado muy cerca de su hermana, manteniendo una vida silenciosa y discreta residiendo en el Palacio de la Zarzuela a pesar de que no forma parte, de manera oficial, de la Familia Real.

En estos años que han sido complicados para la reina emérita tras la abdicación, sus problemas matrimoniales y los escándalos judiciales, Irene ha sido el mayor apoyo para la madre de Felipe VI.

Nació hace 77 años en Sudáfrica, por lo que es dos años mayor que la Reina Sofía; y mantiene un estilo de vida peculiar, estando muy centrada en actividades como el yoga, las energías y la medicina natural. También es una reconocida ufóloga y ha estudiado la cultura maya en profundidad.