¿Qué significa que los huevos tengan manchitas rojas?

Muchas veces pasa que, cuando nos disponemos a cascar un huevo, nos encontramos que en la zona de la clara hay unas pequeñas manchitas rojas que le dan un aspecto un tanto sospechoso al huevo. Quizás, no le demos demasiada importancia, o puede que simplemente lo retiremos con la ayuda de un tenedor, pero debes saber que esas manchas pueden ser de muchos tipos y es necesario que sepas diferenciarlas a la hora de decidirte a consumir los huevos.

Desde el Instituto del Huevo, asociación que fomenta la investigación relacionada con todo lo relacionado con este alimento, y la divulgación sobre su interés en sus propiedades, explican que lo analizan antes mediante una luz brillante que permite entrever su interior, ya que la cáscara es traslúcida. Así que os vamos a contar qué son esas misteriosas manchitas rojas que aparecen en deteminados huevos desde Monclos.com.

¿Suponen las machas en los huevos problemas para la salud?

huevos

Pues, en realidad, y tal y como afirman los expertos desde el Instituto del Huevo, no. Al parecer, tan solo se trata de o bien por un lado, manchas de sangre, que son producidas por pequeñas hemorragias que tienen lugar durante la ovulación y que aparecen sobre todo en la yema. Y, por otro, pueden ser manchas de carne. pero en cualquiera de los dos casos, tan solo tiene que ver con factores genéticos. Las manchas de carne son más comunes en los huevos marrones, por lo que, en general, estas machas aparecen en estos huevos más a menudo que en los blancos.