¿Qué significa que los huevos tengan manchitas rojas?

Muchas veces pasa que, cuando nos disponemos a cascar un huevo, nos encontramos que en la zona de la clara hay unas pequeñas manchitas rojas que le dan un aspecto un tanto sospechoso al huevo. Quizás, no le demos demasiada importancia, o puede que simplemente lo retiremos con la ayuda de un tenedor, pero debes saber que esas manchas pueden ser de muchos tipos y es necesario que sepas diferenciarlas a la hora de decidirte a consumir los huevos.

Desde el Instituto del Huevo, asociación que fomenta la investigación relacionada con todo lo relacionado con este alimento, y la divulgación sobre su interés en sus propiedades, explican que lo analizan antes mediante una luz brillante que permite entrever su interior, ya que la cáscara es traslúcida. Así que os vamos a contar qué son esas misteriosas manchitas rojas que aparecen en deteminados huevos desde Monclos.com.

2
Así es como se ven las manchas rojas en los huevos

Según Miguel Ángel Lurueña, Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos y divulgador científicas de @gominolasdepetroleo, estas motas que presentan algunos huevos se llaman «manchas de carne», no suponen problema alguno. ¿De dónde salen? Descamación del tejido del oviducto o presencia de partículas de calcio u oxidación de pequeñas gotas de sangre. Influyen factores genéticos», tal y como se recoge en un tuit reciente de su perfil. Así que, no hay por qué temer y podemos recordar de paso todas las buenas propiedades que presentan para el organismo el consumo de huevos, como sus numerosas proteínas y vitaminas.

Y su consumo puede ser de hasta tres huevos por semana, en forma de tortilla, frito al agua, escaldado o frito, es una delicia para todos los sentidos ¡Que vivan los huevos!

Siguiente