Monumentos de Barcelona que deberías visitar una vez en la vida

Si eres de los que este año no ha disfrutado de unos días de vacaciones, puede que al menos puedas tener en mente como podría ser tu próxima escapada ideal cuando las condiciones sean las más idóneas y adecuadas para ti. Y ese destino bien podría ser Barcelona.

Y es que pasear por esta ciudad es admirar en cualquier rincón su asombrosa arquitectura. Sus innumerables y hermosos edificios modernistas, sus callejuelas góticas y sus playas mediterráneas rodeadas de majestuosas colinas verdes, hacen de esta ciudad algo más que una simple visita cultural. Sin embargo, y en el artículo que nos ocupa, tan solo nos vamos a centrar en los monumentos de Barcelona que deberías visitar una vez en la vida.

Admirar la belleza de la Sagrada Familia

monumentos-barcelona-visitar

La Sagrada Familia, es la basíclica más espectacular y controvertida de las obras maestras modernistas de Antoni Gaudí. Una iglesia que ha estado en construcción durante más de 100 años y no se espera que esté terminada hasta alrededor de 2026. Rica en simbolismo religioso entrelazado con temas de la naturaleza y formas geométricas inusuales, esta es uno de los monumentos más llamativos que encontrarás en Europa, y que si amas el arte por encima de todas las cosas, puede que te de el Síndrome de Sthendal con ella.