Monumentos de Barcelona que deberías visitar una vez en la vida

Si eres de los que este año no ha disfrutado de unos días de vacaciones, puede que al menos puedas tener en mente como podría ser tu próxima escapada ideal cuando las condiciones sean las más idóneas y adecuadas para ti. Y ese destino bien podría ser Barcelona.

Y es que pasear por esta ciudad es admirar en cualquier rincón su asombrosa arquitectura. Sus innumerables y hermosos edificios modernistas, sus callejuelas góticas y sus playas mediterráneas rodeadas de majestuosas colinas verdes, hacen de esta ciudad algo más que una simple visita cultural. Sin embargo, y en el artículo que nos ocupa, tan solo nos vamos a centrar en los monumentos de Barcelona que deberías visitar una vez en la vida.

La visita obligada a la Casa Batló

monumentos-barcelona-visitar

La casa batló es otra maravilla modernista diseñada por Gaudí. Esta joya arquitectónica se trata de una antigua casa construida para la familia Batlló en el siglo XIX. Su inusual apariencia rica en curvas, formas naturales y una fachada de azulejos casi reptiles le han valido el sobrenombre de Casa del Drac, o Casa del Dragón. Desde el exterior ya se puede su original diseño tanto en la decoración como en su arquitectura ¡una maravilla!