Monumentos de Barcelona que deberías visitar una vez en la vida

Si eres de los que este año no ha disfrutado de unos días de vacaciones, puede que al menos puedas tener en mente como podría ser tu próxima escapada ideal cuando las condiciones sean las más idóneas y adecuadas para ti. Y ese destino bien podría ser Barcelona.

Y es que pasear por esta ciudad es admirar en cualquier rincón su asombrosa arquitectura. Sus innumerables y hermosos edificios modernistas, sus callejuelas góticas y sus playas mediterráneas rodeadas de majestuosas colinas verdes, hacen de esta ciudad algo más que una simple visita cultural. Sin embargo, y en el artículo que nos ocupa, tan solo nos vamos a centrar en los monumentos de Barcelona que deberías visitar una vez en la vida.

3
El Parque Güell en Barcelona

El Park Güell es una de las atracciones al aire libre más populares de Barcelona y, sin embargo, lo que pocas personas saben es que inicialmente se concibió como una urbanización revolucionaria. Antoni Gaudí y su mecenas y amigo Eusebi Güell, adquirieron originalmente el área y comenzaron la construcción de una casa modelo. Cuando nadie invirtió en el proyecto, finalmente lo abandonaron y luego fue donado al ayuntamiento y transformado en un parque público.