Monumentos de Barcelona que deberías visitar una vez en la vida

Si eres de los que este año no ha disfrutado de unos días de vacaciones, puede que al menos puedas tener en mente como podría ser tu próxima escapada ideal cuando las condiciones sean las más idóneas y adecuadas para ti. Y ese destino bien podría ser Barcelona.

Y es que pasear por esta ciudad es admirar en cualquier rincón su asombrosa arquitectura. Sus innumerables y hermosos edificios modernistas, sus callejuelas góticas y sus playas mediterráneas rodeadas de majestuosas colinas verdes, hacen de esta ciudad algo más que una simple visita cultural. Sin embargo, y en el artículo que nos ocupa, tan solo nos vamos a centrar en los monumentos de Barcelona que deberías visitar una vez en la vida.

El Palau de la Música de Barcelona

monumentos-barcelona-visitar

Este edificio catalán, se trata de un music hall del siglo XIX. El Palau de la Música de Barcelona es obra de otro gran arquitecto catalán, Lluís Domènech i Montaner, quien también es conocido por sus contribuciones al Modernismo catalán. El exterior del palacio cuenta con columnas ornamentadas y mosaicos, mientras que en el interior predomina un impresionante techo y ventanas con vidrieras que dominan el auditorio. En este monumento, la arquitectura se combina con la escultura, la ebanistería, la marquetería, la vidriería, el mosaico o la cerámica. Es lo que conocemos como la obra de arte total. Imperdible.