Monumentos de Barcelona que deberías visitar una vez en la vida

Si eres de los que este año no ha disfrutado de unos días de vacaciones, puede que al menos puedas tener en mente como podría ser tu próxima escapada ideal cuando las condiciones sean las más idóneas y adecuadas para ti. Y ese destino bien podría ser Barcelona.

Y es que pasear por esta ciudad es admirar en cualquier rincón su asombrosa arquitectura. Sus innumerables y hermosos edificios modernistas, sus callejuelas góticas y sus playas mediterráneas rodeadas de majestuosas colinas verdes, hacen de esta ciudad algo más que una simple visita cultural. Sin embargo, y en el artículo que nos ocupa, tan solo nos vamos a centrar en los monumentos de Barcelona que deberías visitar una vez en la vida.

La Pedrera o Casa Milà

image 26 Moncloa

Ubicada a pocos metros al norte de la Casa Batlló, La Pedrera fue la última residencia privada diseñada por Gaudí. El edificio recibe su nombre, que significa ‘la cantera de piedra’, por su fachada de aspecto tosco. Se dice que sus estructuras en forma de chimenea que se elevan hacia el cielo, inspiraron el diseño de George Lucas de los cascos de soldados de asalto utilizados en las películas de Star Wars.

Pero no solo Barcelona cuenta con estos monumentos imprescindibles, sino que no puedes perderte otros como el arco del triunfo, el Parque de atracciones del Tibidabo, el Parte de la Ciudadella, El Paseo de Gracia o La Rambla entre otros.