Así serán las gafas de realidad aumentada de Facebook

La realidad aumentada es un concepto del que se lleva hablando mucho tiempo. Eso sí, como ahora, nunca. Y es que todos recordamos las famosas gafas en 3D que surgieron a finales de los años 80 y que servían para ver la televisión. La tecnología ha ido cambiado y así hemos llegado a nuestros días con unas gafas de realidad aumentada por Facebook que nos puede hacernos sentir como si viajáramos en el tiempo.

Sin embargo, a pesar del poco auge de la primera generación, proyectos como las Google Glass las han vuelto a poner de moda. Unas gafas que se adaptan al mundo empresarial, dando lugar a una renovación del dispositivo que apunta en exclusiva al ámbito empresarial. Gracias a estas gafas, podemos utilizar nuestro móvil inteligente sin usar las manos. Y a esta moda se ha sumado ahora Facebook.

Cómo son las gafas de Facebook

Cómo son las gafas de Facebook

Todavía no sabemos muy bien cómo podrá ser, pero en el vídeo de promoción de Facebook podemos ver un prototipo que aún dispone de una montura bastante gruesa en la que se encuentran los componentes. Se ve que son unas gafas gordas, de esas que te ponías en las bodas o fiestas.

Además, en una de las lentes se puede apreciar una cámara frontal que probablemente sirva para grabar vídeos, fotografiar lo que se ve y sobre todo reconocer el entorno para la realidad aumentada. Algo muy del estilo de lo que llevaba Robocop en sus películas y que servía para analizar a todas las personas con las que se encontraba. También dispone en cada diagonal de una cámara menor de la que no dan muchos detalles. Ahora bien, este no tiene que ser el prototipo que finalmente se comercialice.