Las gafas de realidad aumentada Apple Glass llegarían a España en 2021 por 450 euros

El futuro ya está aquí, y la pandemia no ha frenado todos los lanzamientos que estaban previstos para ese 2020. Primero fue la PS5, la cual Sony ha asegurado que llegará a los mercados del mundo sí o sí a finales de este año. Y ahora Apple ha detallado que sus gafas de realidad aumentada también esquivarán al coronvirus y aterrizarán en el país en 2021. Una filtración de Prosser deja claro que no solo llegarán este año, sino que además costarán algo menos de 500 euros.

Sobre la estética, apenas se notará diferencia con cualquier otro tipo de gafas. Serán muy discretas, con lente transparente y no parecerán un producto de alta tecnología. Pero tendrán una integración con el iPhone que llamará la atención de los fanáticos de la marca de la manzana. Según Prosser, una de las características de este producto de Apple que no se conocía es que las gafas tendrán un sensor LIDAR integrado en las patillas para dar pie a la realidad aumentada.

Tendrá algunas similitudes con otros productos de Apple, pero el iPhone será una pieza fundamental para el procesamiento de datos del productos. Al igual que pasa con algunos smartwatch, muchas de las ventajas de las Apple Glass vendrán con el iPhone, el cual soportará la mayor carga del trabajo. Aún así, como pasa con los Airpods, las patillas serán clave para manejar las gafas de realidad aumentada, pues se podrán controlar mediante un sistema de gestos.

Pero lo mejor es la capacidad que tendrán las gafas para reconocer nuestros gestos. Con solo bajar la mirada para ver nuestras manos, según qué gesto hagamos el dispositivo futurista será capaz de reconocer determinadas funciones para llevarlas a cabo.

Respecto a la carga, seguimos anclados en el mismo sistema. Habrá que cargarlas a menudo, aunque no se conoce exactamente cuál será el tiempo que requerirá. Pero sí que se hará de forma inalámbrica, por lo que habría que añadir otro aparato a la mesilla de noche.

Sobre la fecha exacta en la que saldrá este producto tan esperado por algunos no hay nada definido, solo que será en 2020. Sin embargo, los que más de cerca siguen a la marca de la manzana aseguran que será el “One More Thing” (una cosa más) que Apple suelta en cada presentación de productos, solo que esta vez lo hará en el evento celebrado en el último trimestre del año.