Así serán las gafas de realidad aumentada de Facebook

La realidad aumentada es un concepto del que se lleva hablando mucho tiempo. Eso sí, como ahora, nunca. Y es que todos recordamos las famosas gafas en 3D que surgieron a finales de los años 80 y que servían para ver la televisión. La tecnología ha ido cambiado y así hemos llegado a nuestros días con unas gafas de realidad aumentada por Facebook que nos puede hacernos sentir como si viajáramos en el tiempo.

Sin embargo, a pesar del poco auge de la primera generación, proyectos como las Google Glass las han vuelto a poner de moda. Unas gafas que se adaptan al mundo empresarial, dando lugar a una renovación del dispositivo que apunta en exclusiva al ámbito empresarial. Gracias a estas gafas, podemos utilizar nuestro móvil inteligente sin usar las manos. Y a esta moda se ha sumado ahora Facebook.

Project Aria

Project Aria

De esta manera, la compañía de Silicon Valley pretende escanear el mundo real y toda la información recolectada vivirá en Live Maps, que pretende mapear el mundo real y ser una matriz de mapas 3D para dispositivos de AR. Es decir, tener escaneado todo el mundo y poder verlo en unas gafas. Todo este proyecto se llama Project Aria.

«En Facebook Reality Labs, estamos visualizando un momento en el que tengamos todos los beneficios de la conectividad (y más), sin la necesidad de mantener la cabeza y los ojos bajos, mirando un dispositivo», dijo Andrew Bosworth, vicepresidente en Facebook de realidad aumentada.