Así serán las gafas de realidad aumentada de Facebook

La realidad aumentada es un concepto del que se lleva hablando mucho tiempo. Eso sí, como ahora, nunca. Y es que todos recordamos las famosas gafas en 3D que surgieron a finales de los años 80 y que servían para ver la televisión. La tecnología ha ido cambiado y así hemos llegado a nuestros días con unas gafas de realidad aumentada por Facebook que nos puede hacernos sentir como si viajáramos en el tiempo.

Sin embargo, a pesar del poco auge de la primera generación, proyectos como las Google Glass las han vuelto a poner de moda. Unas gafas que se adaptan al mundo empresarial, dando lugar a una renovación del dispositivo que apunta en exclusiva al ámbito empresarial. Gracias a estas gafas, podemos utilizar nuestro móvil inteligente sin usar las manos. Y a esta moda se ha sumado ahora Facebook.

Ejemplos de gafas de realidad aumentada

Ejemplos de gafas de realidad aumentada

Distintas empresas han creado una gran variedad de estos dispositivos, ahora bien creemos que como el de Facebook, ninguno. Algunas de ellas han sido usadas para labores del hogar, mezclando la realidad del ordenador mientras realizas algunas otras tareas.

Existe un modelo que gracias a él puede implementarse en millones de casos. Puedes saber la temperatura y el tipo de clima hasta ver cómo se verían algunos objetos en otras posiciones a las que realmente están. Si quieres saber cuáles son las mejores gafas de realidad aumentada, tienes que analizar las características de cada uno. En la mayoría de ellas lleva integrado un GPS, además de una cámara de fotos y un giroscopio con el cual los sensores pueden determinar cada uno de nuestros movimientos.