Así serán las gafas de realidad aumentada de Facebook

La realidad aumentada es un concepto del que se lleva hablando mucho tiempo. Eso sí, como ahora, nunca. Y es que todos recordamos las famosas gafas en 3D que surgieron a finales de los años 80 y que servían para ver la televisión. La tecnología ha ido cambiado y así hemos llegado a nuestros días con unas gafas de realidad aumentada por Facebook que nos puede hacernos sentir como si viajáramos en el tiempo.

Sin embargo, a pesar del poco auge de la primera generación, proyectos como las Google Glass las han vuelto a poner de moda. Unas gafas que se adaptan al mundo empresarial, dando lugar a una renovación del dispositivo que apunta en exclusiva al ámbito empresarial. Gracias a estas gafas, podemos utilizar nuestro móvil inteligente sin usar las manos. Y a esta moda se ha sumado ahora Facebook.

Llegan las gafas de realidad aumentada

Llegan las gafas de realidad aumentada

Antes de hablar de la realidad aumentada, hay que matizar que no tiene nada que ver con la realidad virtual. En este caso, la aumentada se basa en la «vida real», no en ideas de viajar en el tiempo. Para ello se perciben objetos tridimensionales en nuestro mundo para mejorarlo. Un buen ejemplo lo tenemos en el famoso juego de Pokemon en el que buscábamos animales gracias al móvil.

Facebook ha visto mucho negocio en esto y está invirtiendo mucho dinero y horas en realidad aumentada. Y lo quiere hacer con unas gafas con esta tecnología integrada. Aunque Marck Zuckerberg no ha podido enseñar ningún dispositivo todavía, la apuesta parece clara y en poco tiempo estaremos todos con estas gafas por la calle. Aunque no son los únicos, Apple también anunció sus gafas para 2021.