Errores que cometes con la mascarilla y que te ponen en peligro

Las mascarillas son el accesorio más famoso del año 2020 por la aparición de la pandemia por coronavirus, las personas ven en ellas un atuendo de protección frente al fatídico covid-19, pero realmente esto no es así todo el tiempo. La razón: Puedes cometer errores garrafales que serán perjudiciales para tu salud o las de tu entorno.

La función elemental de la mascarilla es evitar que expulses o recibas infecciones o virus como el covid-19, cuyo epicentro de propagación se basa en las llamadas gotículas respiratorias. Cabe reseñar, que el 25% de las personas que son infectadas por el coronavirus no presentan síntomas, un hecho que prende las alarmas y obliga a la utilización de mascarillas que protejan a todos los individuos en las zonas públicas.

Recuerda que una medida de seguridad primordial es el mantenimiento de dos metros de distancia.

En Merca2 vamos a mostrarte cuales son los 4 errores más comunes que puedes cometer al utilizar la mascarilla, los mismos te ayudaran a ser más precavido al momento de salir a la calle y están en contacto con otras personas.

Solamente cubrirse la boca

Falta de respiracion cuando tienes mucho rato usando mascarillas Moncloa

Cuando lleves mascarilla y únicamente estas cubriendo la parte de la boca, es una señal clara que estas utilizando de forma incorrecta la misma.

Para Thomas Russo, quien es jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo (EEUU), señala lo siguiente: “Respiras parcial o totalmente por la nariz, por lo que puedes contraer los virus que circulan en las gotículas del aire”. “Del mismo modo, si eres portador y solo te tapas la boca con la mascarilla, al estornudar, generarás esas gotículas respiratorias por las que viaja el virus”.

En el determinado caso que no lleves la nariz tapada por la mascarilla, es una señal clara de riesgo, ya que puedes contaminar el tapaboca por acumulación de gotículas y gérmenes en parte exterior.