Errores que cometes con la mascarilla y que te ponen en peligro

Las mascarillas son el accesorio más famoso del año 2020 por la aparición de la pandemia por coronavirus, las personas ven en ellas un atuendo de protección frente al fatídico covid-19, pero realmente esto no es así todo el tiempo. La razón: Puedes cometer errores garrafales que serán perjudiciales para tu salud o las de tu entorno.

La función elemental de la mascarilla es evitar que expulses o recibas infecciones o virus como el covid-19, cuyo epicentro de propagación se basa en las llamadas gotículas respiratorias. Cabe reseñar, que el 25% de las personas que son infectadas por el coronavirus no presentan síntomas, un hecho que prende las alarmas y obliga a la utilización de mascarillas que protejan a todos los individuos en las zonas públicas.

Recuerda que una medida de seguridad primordial es el mantenimiento de dos metros de distancia.

En Merca2 vamos a mostrarte cuales son los 4 errores más comunes que puedes cometer al utilizar la mascarilla, los mismos te ayudaran a ser más precavido al momento de salir a la calle y están en contacto con otras personas.

2
Roce de la mascarilla con objetos antes de ser colocada

En supuesto caso que el coronavirus se posicione en tu ropa, cuerpo, rostro y la mascarilla entra en contacto con dichas superficies, se generara un grave problema.

Según el especialista Wilson: “La insistencia en llevar bien la mascarilla se debe al riesgo de contaminación”. Si el interior de la mascarilla toca una parte de tu cuerpo que tiene coronavirus (el pelo, la frente, la barbilla, el cuello, las manos, la ropa…) y luego te la vuelves a poner sobre la nariz y la boca, lo que haces es llevar el virus a las zonas con membranas mucosas vulnerables donde se puede contraer la infección”.

Es fundamental que no te la coloques en el cuello al instante de no tenerla puesta.