sábado, 31 julio 2021 17:20

No lo veas si te dan pavor: la araña más grande del mundo, en el metro de México

Algunas personas tienen fobia a algunos insectos: a las cucarachas, a las polillas, a las avispas, y más comúnmente, a las arañas. También los hay que sienten auténtico pavor a todos los insectos, sea cual sea el tamaño y la apariencia. Precisamente de tamaños versa este nuevo viral de Twitter, que nos llega desde Ciudad de México. Allí, un ciudadano gravó las imágenes de lo que se ha llamado la araña gigante del metro de México.

Os animamos a dar al play, salvo que te den pavor las arañas más pequeñas, para comprobar por ti mismo el tamaño del animal grabado por el usuario @73_rau. Tal y como cuenta en el vídeo, solo apto para personas valientes, la araña gigante del metro campaba a sus anchas en la terminal sur de la línea 8 en la estación de Constitución de 1917.

ARAÑA GIGANTE O JUEGO DE PERSPECTIVAS

En la propia publicación, el asustado y perplejo ciudadano buscaba el asesoramiento de algunas cuentas y usuarios de Twitter que se afirman como expertos en arácnidos para confirmar si era una situación anómala o qué tipo de especie era esta araña gigante que se cuelga de la tela que ha fabricado, también de proporciones considerables.

Lo cierto es que la respuesta de los susodichos expertos en arañas (gigantes o no), ha sido muy tajante: “Es una araña de la familia Araneidae grabada con una perspectiva que la hace ver enorme. No son consideradas de importancia médica. Se alimentan de insectos voladores. Sus tallas se acercan a los 5 CM. No representan un riesgo grave para las personas”.

Algunos usuarios han resaltado que incluso siendo un tema de perspectiva de la cámara -y que siempre distorsiona algo el tamaño del objeto-, no dejan de ser arácnidos de grandes proporciones. Otros han sumado algunos de los ejemplares que se encuentran habitualmente, añadiendo morbo al hilo.

Desde luego, el tamaño de este ejemplar, incluso con la lente de aumento, es notorio, como para haber sido bautizada como la araña gigante de México.

Con todo, hay que tener siempre en cuenta que todos los animales, incluso los más espeluznantes como las arañas gigantes, tienen una razón de ser en la naturaleza. De hecho, NO hay que matar a las arañas. Son uno de los grandes devoradores de insectos que, liberados de sus predadores, se pueden incluso convertir en plagas más peligrosas que la presencia de la araña. Así que ya sabes: no mates arañas.