Qué test de Covid-19 es más fiable y cuáles son sus precios

LLevamos ya varios meses en la pandemia de Covid-19, y los pasos fundamentales que debemos seguir para controlar eficazmente el brote se han vuelto claros: medidas de prevención concienzudas como el lavado de manos y el distanciamiento, las pruebas o test generalizadas con tiempos de respuesta rápidos, y el rastreo de contactos con la aplicación Radar Covid. Aunque hoy en día, la prueba más demandada por todos los ciudadanos sea la pura responsabilidad individual a la hora de cumplir las normas establecidas para no contraer el covid-19.

En plena segunda ola de la pandemia, todos necesitamos tener clara una cosa: no contraer la enfermedad. Y para ello, existen varias pruebas para detectar si damos o no positivo en coronavirus. En estos momentos existen 3 pruebas principales que detectan si tenemos o no la enfermedad del covid-19. La primer es es la PCR, la cual detecta y cuantifica el virus, así como los test rápidos.

Pruebas de diagnóstico de covid-19 actuales

test-covid-19-fiable-precios

Estas pruebas son: las pruebas moleculares y pruebas de antígenos. LaspPruebas moleculares (también llamadas pruebas de PCR, pruebas de ARN viral, pruebas de ácido nucleico). ¿Cómo se hacen? Mediante el Frotis nasal, el frotis de garganta y las pruebas de saliva u otros fluidos corporales. Y ¿dónde podemos conseguir hacernos esta prueba? En un hospital, en la consulta del médico, o incluso, desde casa. ¿Qué busca la prueba?  

Las pruebas moleculares buscan material genético que proviene solo del virus. Y ¿cuánto tiempo se tarda en obtener resultados? Depende de la capacidad del laboratorio. Los resultados pueden estar listos el mismo día, pero generalmente demoran al menos uno o dos días. A lo largo de la pandemia, especialmente últimamente, en muchos lugares se han informado retrasos en los tiempos de respuesta de hasta una o dos semanas.