jueves, 4 marzo 2021 22:34

Qué test de Covid-19 es más fiable y cuáles son sus precios

LLevamos ya varios meses en la pandemia de Covid-19, y los pasos fundamentales que debemos seguir para controlar eficazmente el brote se han vuelto claros: medidas de prevención concienzudas como el lavado de manos y el distanciamiento, las pruebas o test generalizadas con tiempos de respuesta rápidos, y el rastreo de contactos con la aplicación Radar Covid. Aunque hoy en día, la prueba más demandada por todos los ciudadanos sea la pura responsabilidad individual a la hora de cumplir las normas establecidas para no contraer el covid-19.

En plena segunda ola de la pandemia, todos necesitamos tener clara una cosa: no contraer la enfermedad. Y para ello, existen varias pruebas para detectar si damos o no positivo en coronavirus. En estos momentos existen 3 pruebas principales que detectan si tenemos o no la enfermedad del covid-19. La primer es es la PCR, la cual detecta y cuantifica el virus, así como los test rápidos.

El covid-19: una enfermedad nueva

test-covid-19-fiable-precios

Los muchos tipos de pruebas disponibles están sembrando algo de confusión. Desafortunadamente, debido a que el coronavirus es realmente novedoso y el covid-19 es una enfermedad nueva, la información sobre estas pruebas es incompleta y las opciones para las pruebas siguen cambiando todo el tiempo. Pero esto es lo que sabemos ahora sobre las pruebas diseñadas para diagnosticar una infección actual, y las que muestran si anteriormente tuvo el virus o no.