Hasta en Madrid: el barrio madrileño que quiso la independencia de España

En los últimos años mucho se ha hablado del deseo de Cataluña de independizarse de España. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hace varias décadas atrás, un barrio de Madrid se independizó.

El barrio de Cerro Belmonte decidió declarar un reino aparte, además de crear su propio himno, su bandera y hasta su propia moneda. Se sentían maltratados a nivel económico por parte del ayuntamiento de la capital de España y tomaron esta decisión. Te contamos todos los detalles del barrio madrileño independentista.

CERRO BELMONTE, EL BARRIO DE MADRID QUE PROCLAMÓ SU INDEPENDENCIA

CERRO BELMONTE, EL BARRIO DE MADRID QUE PROCLAMÓ SU INDEPENDENCIA

El 12 de agosto de 1990 aterrizó en el aeropuerto de La Habana (Cuba), un vuelo procedente de España. Fue recibido por el Gobierno de Fidel Castro como si a bordo fuese algún jefe de Estado. Sin embargo, en él llegaron 35 madrileños que se rebelaron al Gobierno español.

Los vecinos del barrio de Cerro Belmonte decidieron rebelarse ante las expropiaciones realizadas por parte del ayuntamiento liderado por Agustín Rodríguez Sahahún.

Para ello, decidieron sacar las urnas a las calles y, tras la votación, se independizaron de España. Después crearon su propia bandera, compusieron su himno y emitieron su propia moneda. Además, redactaron una constitución e hicieron una petición de reconocimiento de soberanía a la ONU.