¿Pierde su eficacia una mascarilla si se moja con la lluvia?

Los últimos días las tormentas y las lluvias han sido los protagonistas de las jornadas. Y si bien, hemo salido a la calle con paraguas y bien resguardad@, puede que sin habernos dado cuenta nos hayamos mojado un poco, y de paso nuestra mascarilla. Pero no solo eso, puede que no hayas mojado ni una gota tu mascarilla, pero que sí se haya humedecido, así que en cualquiera de los dos casos, hay ciertas pautas que debes saber para que tu mascarilla continúe haciendo el efecto y te proteja contra el covid-19, que tantos y tantos quebraderos de cabeza, de sueño, de vida y de horas nos está dando.

Así, te contamos, ¿qué es lo que pasa exactamente si tu mascarilla se moja o se humedece? Pues, no bastará solo con secarla, porque lo cierto es que si la llevamos de esas guisas, su eficacia va a disminuir y te explicamos el por qué.

¿Qué pasa cuando la mascarilla se moja?

mascarilla unisex

Tal y como recoge el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas no deben usar mascarillas mientras realizan actividades que puedan hacer que la máscara se moje, como al nadar en la playa o la piscina . Una mascarilla mojada puede dificultar la respiración. Y para actividades como la natación, es particularmente importante mantener la distancia física de los demás cuando se está en el agua. Dicho esto, el primer punto a tener en cuenta es que una mascarilla mojada dificulta la respiración.