¿Pierde su eficacia una mascarilla si se moja con la lluvia?

Los últimos días las tormentas y las lluvias han sido los protagonistas de las jornadas. Y si bien, hemo salido a la calle con paraguas y bien resguardad@, puede que sin habernos dado cuenta nos hayamos mojado un poco, y de paso nuestra mascarilla. Pero no solo eso, puede que no hayas mojado ni una gota tu mascarilla, pero que sí se haya humedecido, así que en cualquiera de los dos casos, hay ciertas pautas que debes saber para que tu mascarilla continúe haciendo el efecto y te proteja contra el covid-19, que tantos y tantos quebraderos de cabeza, de sueño, de vida y de horas nos está dando.

Así, te contamos, ¿qué es lo que pasa exactamente si tu mascarilla se moja o se humedece? Pues, no bastará solo con secarla, porque lo cierto es que si la llevamos de esas guisas, su eficacia va a disminuir y te explicamos el por qué.

Sustitúyela de inmediato o déjala secar por completo

mascarilla ppf2

Al final, y durante estos días lluviosos, lo más recomendable es llevar otra de respuesto, perfectamente guardada en la funda de las gafas u otro empaque dirigido en exclusiva a ello, como bolsas de plástico, o diferentes fundas en el caso de que la mascarilla se nos moje o se humedezca. Y es que, una mascarilla húmeda puede pegarse a tu cara y obstruir tu respiración de una manera diferente, aunque tú no lo notes demasiado o no te moleste. Y si además, estás sudando poque caminas rápido o acabas de subir unas escaleras, tendrás sudor en la cara, así que los repuestos son necesarios.

¿Hacer ejercicio mientras usas la mascarilla? Hay en muchos centros, cuyo uso es obligatori mientras relaizas ejercicio, ya sea la cinta o Vinyasa dinámico, lo cierto es que sudar, lo vas a hacer, por lo que deberás llevar un respuesto, si no quieres afixiarte o que se reduzca la eficacia de la protección de la mascarilla.