sábado, 23 octubre 2021 04:11

Por qué Telegram le hace sombra a WhatsApp

Habrás comprobado que a lo largo de nuestra vida tenemos que escoger entre dos opciones. ¿Barsa o Madrid? ¿Pepsi o Coca-Cola? ¿Mar o montaña? Algo que puede ser desde algo con efectos considerables en nuestra vida, por ejemplo la profesión, a cosas triviales como si eres de macarrones o espaguetis. Y con la llegada de la tecnología a nuestras vidas es el momento de tener que elegir entre mensajería instantánea. Es decir, hay que elegir entre Telegram o WhatsApp. ¿En qué bando te encuentras tú?

Dicen que el que llega primero es que el triunfa. Sin embargo, no siempre es así. Tan importante como llegar es mantenerse. Y eso es lo que le está pasando a WhatsApp. La aplicación para mandar mensajes llegó la primera, pero con el paso del tiempo parece que Telegram le está haciendo sombras. Hoy te vamos a contar cómo ha sido este recorrido en el que el azul ha adelantado al verde.

Así es Telegram

Así es Telegram

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. ​ La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Se anunció oficialmente el 14 de agosto de 2013. Al principio no tuvo mucho éxito, pero con el paso del tiempo se ha ganado el cariño de los usuarios.

La información es cifrada mediante la tecnología MTProto en dos mecanismos. Por defecto, las conversaciones, borradores, publicaciones de grupos y canales y la lista de contactos se cifran íntegra e independientemente vía servidor. Y este es su principal punto de ventaja sobre WhatsApp. Incluso se pueden crear canales de noticias, como es el caso de Moncloa.com, donde puede estar informado de todo.