Por qué Telegram le hace sombra a WhatsApp

Habrás comprobado que a lo largo de nuestra vida tenemos que escoger entre dos opciones. ¿Barsa o Madrid? ¿Pepsi o Coca-Cola? ¿Mar o montaña? Algo que puede ser desde algo con efectos considerables en nuestra vida, por ejemplo la profesión, a cosas triviales como si eres de macarrones o espaguetis. Y con la llegada de la tecnología a nuestras vidas es el momento de tener que elegir entre mensajería instantánea. Es decir, hay que elegir entre Telegram o WhatsApp. ¿En qué bando te encuentras tú?

Dicen que el que llega primero es que el triunfa. Sin embargo, no siempre es así. Tan importante como llegar es mantenerse. Y eso es lo que le está pasando a WhatsApp. La aplicación para mandar mensajes llegó la primera, pero con el paso del tiempo parece que Telegram le está haciendo sombras. Hoy te vamos a contar cómo ha sido este recorrido en el que el azul ha adelantado al verde.

3
Semejanzas entre Telegram y WhatsApp

Una vez que tenemos presentados a los dos contrincantes es el momento de que comience el combate. ¿Qué tiene Telegram que no tenga WhatsApp? ¿ Y a la inversa? Pues esto como suele pasar en todas las cosas de la vida, depende de la utilidad que cada usuario le quiera dar al programa. Ahora bien, hay algunos datos que son objetivos.

Lo que queda claro en ambas es que buscan que la comunicación sea rápida y fácil. Las dos tienen su versión en app pero también en ordenador. Ambas muestran confirmación de lectura y entrega, además de acceso a mensajes grupales, uso compartido de archivos  y llamadas de voz de alta calidad. Ahora bien, en lo que hay que fijarse es en las diferencias.