Jaime de Marichalar: esto es lo que sabemos de él

Los matrimonios actuales de los miembros de la Casa Real no parecen haber sido demasiado buenos. Que se lo digan, si no, a la infanta Elena y a Jaime de Marichalar. En el 2007, la pareja anunciaba que cesaban su convivencia en un comunicado que revolucionó a los sectores más conservadores de España. Las cosas entre los duques de Lugo no iban bien y decidieron dar el paso definitivo hacia lo que terminaría en divorcio.

Del matrimonio nacieron dos hijos: Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar, que ahora ocupan portadas igual que hace años lo hacían sus padres. De Jaime veíamos su lado excéntrico. Era un apasionado de la moda y el lujo y le gustaba lucirla en cualquier acto en el que se le requería. Las personalidades entre el duque y la infanta nunca terminaron de encontrar un punto en común.

Ahora, más de 20 años después del enlace y más de 10 de la separación, cada uno vive su vida por su cuenta. Esto es todo lo que sabemos de Jaime de Marichalar.

Una introducción a su vida

jaime marichalar vida

Desde sus inicios, todo lo acontecido en la vida de Jaime de Marichalar se ha tratado con suma discreción. Es el cuarto hijo del conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla.

Cuando era pequeño, comenzaba sus estudios en el colegio de los jesuitas de Burgos. Después, se trasladó al Estanislao de Kostka, situado en Madrid. También perfeccionó el inglés en la Yago School de Dublín para labrarse un futuro más prometedor.

Llegando a los estudios superiores, se decantó por la Economía, con la especialidad de Gestión de Empresa y Marketing. En el año 1986, comenzaba su trayectoria profesional en París. Aquí residió durante muchos años, tanto soltero, como los primeros años de casado.