jueves, 23 septiembre 2021 08:08

Netflix, HBO, Amazon Prime Video: documentales exóticos

Sin embargo, debido a la pandemia producida por el coronavirus, puede que este año nuestro período de descanso vaya a ser algo distinto. Los diferentes rebrotes que siguen apareciendo, el hecho de que muchas personas tienen menos ahorros, etc., han hecho que muchos prefieran quedarse en casa. Suerte que tenemos a Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Sin embargo, quedarnos en nuestro hogar no es sinónimo de pasarlo mal o aburrirnos. Podemos hacer muchas más cosas de las que pensamos. Y una de las más interesantes, por supuesto, es nutrirnos de cultura gracias a las diversas plataformas. En ellas podemos disfrutar de series, películas y documentales para todos los gustos.

¿Te apetece viajar desde el sofá? Netflix, HBO y Amazon Prime Video: los documentales exóticos para los que no salen de vacaciones.

Un paseo por el arrecife de coral a través de Netflix

chasing coral netflix

Solo un dos por ciento del fondo marino está cubierto por colares. Sin embargo, estos arrecifes son vitales y esenciales para la supervivencia de los ecosistemas marinos. Brindan apoyo a nada menos que el 25 por ciento de las especies que viven en el mar.

Por eso, es muy inquietante ver cómo los arrecifes se comienzan a poner blancos y, de repente, comienzan a morir. Jeff Orlowski ha decidido contar su historia a través de «Chasing Coral», uno de los más novedosos documentales de la plataforma Netflix.

En él, sigue a un grupo de investigadores que intentan documentar la muerte de este tipo de ecosistemas. Es una pieza informativa que expone la importancia de mantener los océanos en buen estado y que muestra cómo la subida de las temperaturas está acabando con ellos.