Por qué el mango es la fruta de moda: estos son sus beneficios

El mango tiene una historia muy deliciosa. Se trata de una de las frutas más populares en todo el mundo, porque aparte de ser suntuosas, pulposas y sorprendentes, los mangos proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud.

Originarios de la India, los mangos se cultivaron por primera vez en el noreste de la India, en Bangladesh y Myanmar hace unos 25 o 30 millones de años. También llamado el rey de las frutas, los mangos han disfrutado de un lugar muy preciado en la historia de la India y en su relación con el mundo. Es una de las pocas frutas que ha encontrado un lugar privilegiado en las escrituras religiosas hindúes. El historiador de alimentos KT Achaya en su libro ‘Diccionario histórico de la comida india escribe: «Desde su primera mención como ‘ amra’ en el Brahadarnayaka Upanishad (1000 a. C.) y en el Shatapatha Brahmana, algo posterior, las virtudes de la fruta del mango han sido ensalzadas durante tres mil años.

India cultiva casi el 40% de la producción mundial de mangos

black concrete statue on green grass field during daytime

«Se dice que los mangos también eran muy queridos por Buda. Solía ​​meditar en medio de exuberantes arboledas de mango y junto a otros monjes, en un ambiente pacífico y lleno de tranquilidad que le brindaban estos árboles, y como resultado, los budistas consideran que el árbol que produce esta deliciosa fruta es sagrado. Además, los mangos se utilizaron como ablandadores en la elaboración de los deliciosos kebabs mughlai. El injerto de mango también se emitió solo por patrocinio real hasta que el emperador Shah Jahan eliminó estas limitaciones. Hoy en día, India cultiva 18 millones de toneladas de mango al año, es decir, casi el 40% de la producción mundial.