¿Qué es mejor, las patatas fritas en aceite o en freidora sin aceite?

Son muchas las personas que a la hora de meterse en la cocina tienen dudas a la hora de hacer las patatas fritas con o sin aceite. Esto puede venir dado tanto por el sabor y el gusto de cada opción como por el cuidado de la alimentación.

Es muy importante tratar de mantener una buena salud a través de la alimentación para evitar problemas y enfermedades, por lo que en la actualidad, cuando se tiene una gran información nutricional, es importante tomar buenas decisiones. En este caso te vamos a hablar de las patatas fritas y si es mejor consumirlas en aceite o en una freidora sin él.

PATATAS FRITAS CON O SIN ACEITE: ¿QUÉ ES MEJOR?

PATATAS FRITAS CON O SIN ACEITE: ¿QUÉ ES MEJOR?

A la hora de decidir si las patatas fritas son mejores con o sin aceite, hay que tener en cuenta que todo dependerá de los gustos y la percepción de cada persona, sin poder dar una respuesta totalmente generalizada al respecto.

Aunque es cierto que el exceso de grasa puede ser muy perjudicial para la salud, siempre y cuando se consuman con moderación, no debería ser un problema. Ahí radica el secreto de su consumo saludable.

Cuando se fríe con aceite, si no se lleva a cabo una técnica adecuada es muy probable que lo que ocurra es que se acabe comiendo un alimento excesivamente cargado de grasa, y que además no tenga la textura crujiente que la gran mayoría de personas busca a la hora de disfrutar de sus patatas fritas.