Los regalos más raros que han recibido Leonor y Sofía

Si hay algo por lo que intenta luchar Felipe VI desde que ascendiera al trono en el año 2014, es por ser lo más transparente posible. Los problemas en los que ahora se ve envuelto su padre, el rey Juan Carlos, hicieron que el monarca quisiera compartir con el resto de la sociedad las cuentas de la Casa Real. Gracias a ello, podemos también conocer qué regalos han recibido, incluidos los dirigidos a Leonor y Sofía.

Cada año, la Casa hace público un listado cumpliendo con la normativa de transparencia impuesta por el rey. En él se descubren los presentes que han recibido tanto él como Letizia y sus hijas. Sorprende, sobre todo, la creatividad con la que cuentan muchas instituciones a la hora de regalar diversos objetos al monarca y su familia. Muchos de ellos son útiles otros, no tanto. Lo más caros, de hecho, van directos a ser gestionados por Patrimonio Nacional.

Personales, originales… Descubre los regalos más raros que han recibido Leonor y Sofía ahora que son más asiduas de la esfera pública.

De lo personal a lo original, un regalo sorprendente para Leonor y Sofía

regalos originales leonor sofia

En muchas ocasiones, cuando se celebran actos oficiales, lo normal es agasajar con algún tipo de regalo a los presentes. Los reyes de España saben mucho de esto, pues están acostumbrados a recibirlos siempre que se desplazan al extranjero o reciben a diferentes representantes dentro de las fronteras de nuestro país.

Desde que Leonor y Sofía están más presentes en los actos públicos, ellas también gozan del mismo trato. La reina Letizia, por ejemplo, es una de las que más regalos ha recibido, sobre todo libros y complementos. Sin embargo, sus hijas tampoco se quedan atrás.

Por ejemplo, cuando se trata de las adolescentes, las instituciones suelen ser más creativas. Eso debieron pensar cuando recibieron tapetes de ganchillo y panderetas que, aunque no parecen útiles, son un claro ejemplo de presentes curiosos.