martes, 18 junio 2024

Esto es lo que ha cambiado en la Casa Real con Felipe VI y Letizia

Tras la abdicación de Don Juan Carlos I y la proclamación como rey de Felipe VI, se han producido diferentes cambios en la Casa Real, muchos de ellos por la intervención de la reina Doña Letizia.

Desde la llegada al trono del actual monarca, se han ido sucediendo cambios en una institución que se ha visto muy afectada por los diferentes escándalos que han salpicado a la corona española, desde los protagonizados por Iñaki Urdangarín a los del rey emérito, pasando por los líos protagonizados por los sobrinos de los reyes.

1
UNA CASA REAL MÁS ABIERTA

Desde que Felipe VI se convirtió en el Jefe de Estado ha habido numerosos cambios en la Casa Real. Una de ellas ha ido enfocada a acabar con algunas de las mayores críticas que recibía la institución durante el reinado de Don Juan Carlos I.

Un ejemplo de ello fueron las declaraciones que en su momento hizo la reina emérita Doña Sofía, en las que aseguraba que no entendía el orgullo gay. Con los nuevos reyes se ha apostado por una monarquía más inclusiva.

Fruto de ello, los Reyes de España recibieron a plataformas LGBT, al igual que lo hicieron con otras muchas asociaciones e instituciones, muchas de ellas desfavorecidas. De hecho, incluso durante la pandemia por coronavirus han mantenido reuniones vía videoconferencia con muchos de ellos.

Atrás