Correos golpea a Vox por su actitud en pandemia: «Ser patriota no es izar una bandera»

La empresa nacional de servicio postal lleva un tiempo en el candelero, al estar llevando a cabo una profunda transformación de su imagen con potentes apuestas, como la campaña de los sellos y buzones LGTBI. Este octubre, Correos vuelve a ser tema de conversación tras publicar este 5 de octubre un anuncio publicitario para Correos Market con el que trata de fomentar el comercio local, con motivo del Día Nacional de España el próximo 12 de octubre.

La campaña reivindica el producto local «como muestra de apoyo a aquellos que, a pesar de las dificultades, abren su negocio cada día para ofrecer lo mejor que llevan dentro», recalca la empresa en un comunicado. El anuncio lo protagoniza la canción de la rapera Sara Socas, cuyo título, ‘Orgullo con lo nuestro’, funciona como lema de la campaña.

La canción, sin embargo, ha desatado el enfado de determinados colectivos, que juzgan la letra como tendenciosa. Correos explica: «Para la ocasión, Socas ha compuesto un tema que reivindica la diversidad y el esfuerzo de nuestro país, un lugar inclusivo y abierto«.

Con este objetivo en mente, la canción contiene frases como: «(…) Siente orgullo de nuestra diversidad / De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad / Del que no quiere cerrar / Del que va a sembrar / Del negocio familiar / del que cuida su local (…)».

ACUSAN A CORREOS DE HACER PROPAGANDA

No obstante, hay otras barras de la rapera que han causado malestar entre algunos: » (…) Abajo los exaltados que destruyen la nación / (…) ser patriota no es izar una bandera (…)». Sentencias como esta han servido para que diversos ciudadanos hayan acusado al ente público de propaganda «podemita», indignados con el presunto contenido político que atisban en el spot.

La polémica frase puede recordar a los últimos eventos llevados a cabo por el partido de Santiago de Abascal, por los que miembros de Vox han colocado mantos de banderas de España, como han hecho en la playa de la Patacona (Valencia) o en el parque Roma de Madrid.

Indignados como @plumadelpueblo, opinan: «Que un servicio de mensajería (público) en su anuncio hable de política… es simplemente lamentable… y una muestra de que este gobierno utiliza todos los medios y organismos estatales para atacar a la oposición… Ya somos la Venezuela europea… Que triste…».

El diputado y portavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique se ha posicionado este martes a favor de la campaña, expresando su admiración a través de Twitter.

FRENTE A LA CRISIS, DEFENSA DE LO LOCAL

En esta campaña, Correos defiende a los productores locales, españoles, debilitados ante la crisis económica provocada por la Covid-19. «Este año celebramos el #12deOctubre reafirmando nuestro compromiso con el consumo de producto local. Es hora de apoyar lo nuestro. #OrgulloPorLoNuestro», comunican a través de Twitter.

La empresa intenta potenciar así su nuevo negocio Correos Market, un servicio de compra online con un catálogo de productos de etiqueta española. «Los productores y productoras de Correos Market aman lo que hacen. Productos locales elaborados en nuestro país con pasión y con las mejores materias primas«, detallan.

Correos Market nació en mayo de 2019 con la intención de apoyar, especialmente, a los productores rurales, brindándoles la posibilidad de vender sus productos online en cualquier parte de España.

INDIGNACIÓN EN REDES

En el contexto antes comentado, decenas de usuarios han mostrado su descontento con la decisión creativa de la empresa.