Vivimos inmersos en la segunda ola de la pandemia, aunque aprendiendo a convivir con su existencia y sus riesgos. Ahora bien, cada vez se elevan más voces críticas tanto con las actitudes de los españoles como de los gestores políticos. Uno de los más notorios y criticado por ello ha sido el doctor Pedro Cavadas, conocido y reconocido en la comunidad médica como el ‘médico milagro’. En su haber como cirujano, alguna de las hazañas de la medicina más extraordinarias. Sin embargo, en los últimos días ha visto otra vez puesto en él el foco después de su ostracismo público inicial, a cuenta de las palabras duras que ha dedicado a Fernando Simón y el comité sanitario que está gestionando la crisis del covid-19. Aunque no es habitual que conceda entrevistas, hoy visita El Hormiguero, y seguro que Pablo Motos consigue algún buen titular o un momento que se convierte en tendencia.
¿Quién es Pedro Cavadas? ¿Cuál es su relación con Fernando Simón? ¿A qué popular periodista y presentador dijo no a una entrevista? Pongámonos en antecedentes sobre las frases más polémicas sobre el covid-19 de este eminente cirujano médico. «Ha sido un vendaval que se llevó el humo de lo que se estaba vendiendo y dejó al descubierto a los vendedores”, es solo una de sus frases dilapidarías que más polémica han ocasionado.
7PEDRO CAVADAS: ¿HA HABIDO ALGUIEN CONTROLANDO LA PANDEMIA?

Sin embargo, lo que le ha puesto en el disparadero público ha sido su crítica abierta a Fernando Simón en una entrevista publicada a finales de septiembre en el ‘Huffington Post’. Para Pedro Cavadas, Simón es unos de los principales responsables de la situación actual. «¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello», respondía al medio cuando éste le preguntaba por su opinión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Según su punto de vista, en ningún momento España ha contado con expertos reales en el manejo de la pandemia del covid-19. ¿Hablará de ello hoy en El Hormiguero? ¿Dedicará otra sonora frase a su colega y no precisamente amigo? Ya queda menos para saberlo.